This text is replaced by the Flash movie.
  Search
Thursday, April 17, 2014 ..:: Noticias ::..   Login
 Eventos Minimize
     
4/24/2014 6:00 PM High Priority Tiene Problemas de FORECLOSURE
4/30/2014 6:00 PM High Priority Ya es hora ¡CIUDADANIA!


    

 Noticias Minimize

 

Aeropuerto de Barajas
 
La falta de dinero en efectivo y una carta de invitación son las principales razones de España para no admitir a los turistas venezolanos en ese país
 
La libre circulación que existe entre los estados del espacio Schengen no es suficiente para entrar al país ibérico.
 
Virginia Linares Rodríguez
 
Madrid, 16/02/11. La falta de información en el país de origen, es uno de los principales factores que influye en la “pesadilla” que viven los turistas latinoamericanos que quieren visitar España, entre ellos y especialmente los venezolanos, quienes están siendo devueltos por dos sencillas razones: dinero en efectivo insuficiente o no tener constancia de alojamiento, ya sea reserva de hotel pagada durante el tiempo de permanencia dentro del territorio Schengen o carta de invitación emitida por la policía nacional.
 
A pesar de que Venezuela y España tienen un convenio de supresión de visado desde 1994 y el acuerdo, modificado en 2001, sobre la libre circulación que existe entre los estados del espacio Schengen, esto no es suficiente para entrar al país ibérico. Por ello, las autoridades españolas, y en mutuo acuerdo con la Embajada de Venezuela en Madrid, recomiendan cumplir exhaustivamente con todos los recaudos necesarios para que no caigan en el estatus de ser “inadmitidos” en Barajas.
 
Por esta razón, es importante saber que en los viajes de carácter turístico o privado, el Estado español exige estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor, durante la totalidad del período de estancia prevista; un documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Policía Nacional, pero que en ningún caso suplirá la acreditación por el extranjero de la confirmación de la reserva de un viaje organizado, con todo su itinerario y el billete de vuelta o de circuito turístico.
 
Además, el turista deberá acreditar los medios económicos para poder efectuar su entrada a España, que los fija en 63,33 euros por día y persona, en todo caso un mínimo de 569,97 euros por persona; requisito que a los venezolanos se les hace cuesta arriba por la Ley de control cambiario que impera en el país desde hace 9 años y que actualmente sólo permite obtener 500$ (369€) en efectivo, que por su parte, son los demostrables, pues las tarjetas de crédito no son tampoco una garantía económica de acceso al continente Europeo.
 
También, es importante resaltar que en la mayoría de los casos donde se permite la entrada a España sin visa, esta no es ilimitada, se permite generalmente una estadía entre 90 días (3 meses) a 180 días (6 meses), siempre demostrables, ya que de lo contrario, si esto se incumple, se pasará a situación de ilegalidad y el extranjero puede ser objeto de expediente de expulsión. Del mismo modo, en el Reino Unido es imprescindible tener el pasaporte electrónico para poder entrar sino será necesario solicitar un visado turístico.
 
Por último, cabe destacar que la Embajada de Venezuela en España ha puesto un teléfono de contacto, tanto en la sala de “inadmitidos” de Barajas como en su página Web, para que a los venezolanos que les sea negada la entrada al país puedan ponerse en contacto con sus representantes diplomáticos y, estos a su vez, garanticen sus derechos.
 
 
 
 
 
 

Post Rating

Comments

There are currently no comments, be the first to post one.

Post Comment

Name (required)

Email (required)

Website

CAPTCHA image
Enter the code shown above in the box below


    

 Enlaces Minimize

http://www.usa.gov

MiPJ

 Florida Department of Children and Family

National Association For Bilingual Education

 


  

 Visit Counter Minimize

  

Copyright 2013 by Justice Shall be For All   Terms Of Use  Privacy Statement
DotNetNuke® is copyright 2002-2014 by DotNetNuke Corporation